noviembre 2013

0

Violencia de género (III)

Posted on lunes, 25 de noviembre de 2013


Para finalizar con la cuestión de la violencia de género, después de participar en la actividad realizada en el Ayuntamiento, trataremos un tema para el que las anteriores sesiones se nos quedaron cortas: los mitos y falsas creencias acerca del amor romántico

http://dinagoldstein.com

Tomado del monográfico "Coeducación y mitos del amor romántico" de la Fundación Mujeres

Un tema asociado a este, que salió en los debates en clase y que posteriormente ha tenido presencia en los medios, es la cuestión de los celos. Así que nos daremos tiempo para hablar sobre ellos, y nos preguntaremos ¿es egoísta el amor romántico?



Y aprovecharemos para tratar una última cuestión, que no ha aparecido de manera explícita en los debates que hemos tenido, pero que "sobrevuela el ambiente" y está rondando por ahí. La necesidad de educar para eliminar la violencia de género. La necesidad de educar, a mujeres y a hombres.


0

Algunas actividades en L'Eliana relacionadas con el día contra la Violencia de Género

Posted on jueves, 21 de noviembre de 2013


En LaKQ se organizan dos actividades relacionadas con el día contra la violencia de Género.

Por un lado, el próximo sábado tendrá lugar un taller-conferencia sobre la prevención de la violencia de género en la adolescencia y en las redes sociales:

La Regidoria de Joventut, mitjançant el seu servei municipal de Joventut (laKQ), ha organitzat per aquest dissabte dia 23 de novembre un taller- conferència sobre la prevenció de la violència de gènere en l’adolescència en les xarxes socials.
La ponencia tindrà lloc a partir de les 12 hores i va dirigida als/les pares, mares i als/les joves a partir de 12 anys.
L’objectiu és conèixer els perills i les oportunitats de les xarxes socials i els nous mètodes virtuals on els/les joves els estan utilitzant com a ferramenta de comunicació i de relacions.
Aquesta conferència serà impartida per Mar Monsoriu, experta i consultora tecnològica que ha investigat i treballat sobre aquestos temes d’importància.
El taller és molt interesant per als pares i les mares i als/les joves del municipi que vullguen acostar-se a aquesta problemàtica i en el que la intereacció i les preguntes per part dels/les assistents serà part molt important de la conferència.

 Por otro lado, este sábado a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en el Auditorio de L'Eliana un concierto contra la Violencia de Género


Tenéis más información de estas actividades en la página web de LaKQ

0

Violencia de género (II)

Posted on lunes, 18 de noviembre de 2013


Continuaremos este martes con el tema que iniciamos la semana pasada, y que nos llevará a la "celebración" del día contra la violencia de género del próximo lunes 25.

Después de la sesión más general del pasado martes, esta semana nos centraremos en hablar de dos aspectos: cómo se manifiesta el maltrato y los mitos y falsas creencias acerca de la violencia de género. 

Por último, pero no menos importante, veremos si hay iniciativas que nos llevan a participar en la actividad programada para el día 25 en la Plaza del Ayuntamiento

Tomado de los materiales "¿Reproduces sexismo?" editado por el Gobierno de Canarias


0

Violencia de género (I)

Posted on lunes, 11 de noviembre de 2013



Como en los últimos años, el próximo día 25 de Noviembre se celebra el día contra la violencia de género. Todos los años esperamos que sea el último que se tenga que "celebrar" esta fecha. Lamentablemente sigue siendo necesaria. ¿Por qué?

Dos ejemplos:

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-fiscalia-alerta-casos-violencia-genero-cometidos-menores-crecen-33-20130916130348.html




Aunque hay más. Mucho más.

¿Qué es violencia de género? ¿Por qué se denomina así? ¿Qué diferencia hay entre agresión y maltrato? ¿Qué factores hacen que estas situaciones se perpetuen? ¿Cómo se manifiesta el maltrato?

Hablaremos de estos temas, utilizando los materiales de la Fundación Mujeres.

Son solo algunas de la cuestiones que trabajaremos esta semana y la próxima en las sesiones de tutoría.


0

Este martes, en tutoría....

Posted on lunes, 4 de noviembre de 2013



Pensaba dedicar la tutoría de este martes a continuar el tema de la motivación, pero se han juntado varias cuestiones administrativas que necesitan atención, así que (sin olvidar esa "prueba" que tenemos pendiente) este martes tocaremos los siguientes puntos:

  •  Faltas del mes de octubre
  •  Recogeremos los historiales académicos de ESO en la secretaría del centro
  •  Haremos recordatorios de una serie de cuestiones que pueden consultarse en la web del centro
  •  Con mayor detalle, hablaremos sobre cómo comportarnos en situaciones de emergencia


Emergency stop