0

¿Principios que deberían inspirar mi vida de estudiante?

Posted on martes, 22 de octubre de 2013


Escrito así, con interrogantes. Porque las listas de "cosas que deberías hacer" o "cómo deberías ser" son siempre muy relativas y demasiado subjetivas. 
Pero pueden ser, como poco, un punto de vista para el desacuerdo, la reflexión y el debate.

El título de esta entrada está tomado de una frase del artículo que Carlos Arroyo escribió en su blog de Educación de El País "Ayuda al estudiante". Su título es "Estudiantes de hoy y profesionales de mañana".

Un extracto:

Pero también hay dos maneras de ponerse en marcha, parecidas desde fuera y vividas de forma radicalmente diferente desde dentro. Uno puede dejarse llevar únicamente por la obligación de aprobar y el correspondiente deseo de decir adiós (a este profesor, a esa asignatura, a aquel colegio), o puede motivarse y luchar por alcanzar grandes objetivos: formarse, asumir valores, ampliar conocimientos, adquirir habilidades y competencias, desarrollar creatividad, generar hábitos… Es decir, mejorar para quedar en condiciones de volver a mejorar (en una paráfrasis de esa expresión extraordinaria, aprender a aprender,que tanta incomprensible incomprensión provoca).

Si queréis leer el artículo completo, cosas que os recomiendo, lo tenéis aquí.



Discussion

Leave a response